En la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México donde hay sauces y fresnos, existe un museo de arte a cielo abierto con una veintena de esculturas que para muchos paseantes pasan inadvertidas.
Se convirtió en el parque de más tradición en la ciudad por sus numerosas obras de arte y es considerado como un museo al aire libre. Con trazo arquitectónico están bien distribuidos sus jardines, andadores y monumentos, destacando el hemiciclo a Benito Juárez
Otra escultura es la conocida como Gladiador con espada,junto está la obra, llamada Malgré Tout 117 y que representa a una mujer desnuda encadenada y tirada al suelo. El original en mármol se encuentra en el Museo Nacional de Arte.
La Vida y la Paz es otra obra, elaborada en 1988 en el tronco de un árbol muerto, donde una mujer desnuda abraza el tronco y remata en una paloma estilizada.
“Desespoir”,El original es de mármol y se encuentra en el Museo Nacional de Arte. En la avenida Juárez esquina con Doctor Mora hay otra escultura de una mujer desnuda reclinada, de tipo griego con pectoral.
Fuente:buenviaje.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario